• Ayuda gratuita y experta en seguros de salud.

  • ¡Mantenga asegurada su salud!

    BadgerCare Plus y Medicaid tienen reglas especiales durante la emergencia por la COVID-19. Conozca cómo mantener su cobertura una vez que termine la emergencia de salud pública.

  • ¿Cuándo me puedo afiliar?

    Conozca sus opciones para obtener un seguro de salud.

Encontrar un seguro médico a un precio módico y que cubra sus necesidades puede ser complicado. Nosotros lo entendemos. Pero encontrar el seguro que le brinde la atención que necesita cuándo y dónde la necesita no debería de ser difícil.

La Oficina del Comisionado de Seguros de Wisconsin creó WisCovered.com para ayudarlo a conectarse con expertos en su comunidad y en todo el estado que le brindarán ayuda gratuita. A continuación, usted encontrará opciones para llamar y hablar directamente con una persona que lo guiará a través del complicado laberinto de los seguros médicos. O si usted lo desea, puede encontrar opciones para realizar su solicitud en línea ahora mismo.

También tenemos preguntas y respuestas comunes que pueden ayudarlo a encontrar cobertura u obtener ayuda para pagar su seguro médico.

Su salud es importante.

Hablar con un experto

Un especialista en seguros de salud puede ayudarle a encontrar el plan más asequible para usted. Estos especialistas trabajan en organizaciones como Covering Wisconsin, centros de salud comunitarios y otras organizaciones sin fines de lucro. Tienen acceso a todas las opciones de seguro de salud disponibles para los habitantes de Wisconsin, desde el seguro privado hasta BadgerCare Plus. Los especialistas en seguros médicos no ganan dinero por inscribirle en un plan.

Llame ahora y solicite ayuda con el seguro médico.

Desde cualquier parte de Wisconsin
2-1-1
En Milwaukee
(414) 400-9489
En Madison
(608) 261-1455
Desde cualquier parte de Wisconsin
En Milwaukee
En Madison
¿Tiene 65 años o más de edad o necesita ayuda con Medicare?
¿Tiene 65 años o más de edad o necesita ayuda con Medicare?
1 (800) 242-1060

Preguntas y respuestas comunes

Sus opciones en seguros de gastos médicos

¡Dependiendo de la época del año o si ha tenido ciertos cambios en su vida, quizá todavía pueda inscribirse!

Todos los habitantes de Wisconsin pueden adquirir un seguro de gastos médicos desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero. Este período se conoce como de Afiliación Abierta (conozca más sobre el período de Afiliación Abierta en la  siguiente sección).

Después del 15 de enero, quizá todavía pueda afiliarse a un seguro de salud con BadgerCare Plus (el programa de seguros de salud del estado de Wisconsin) o un Período Especial de Afiliación.

Período Especial de Afiliación en CuidadoDeSalud.gov

  • Si ha habido ciertos cambios en su vida, quizá pueda afiliarse en un plan fuera del período de Afiliación Abierta. Este se conoce como un Período Especial de Afiliación. Los miembros de alguna tribu y sus familias pueden afiliarse en cualquier momento.
  • Los cambios en la vida incluyen:
    • Pérdida de la cobertura del seguro de salud
    • Casarse
    • Mudarse
    • Tener un bebé
    • Dé clic aquí para conocer más cambios que califican
    • Si su ingreso familiar se encuentra en o por debajo del 150 por ciento del nivel de pobreza federal ($19,320/año para una persona, $39,750/año para una familia de cuatro miembros), usted es candidato para afiliarse a un plan.
  • Descubra si califica para recibir ayuda de un experto sin costo:
  • Si quiere hacerlo usted mismo, puede llenar una solicitud en CuidadoDeSalud.gov. Si necesita ayuda, puede platicar con un experto.

BadgerCare Plus

  • Puede hacer su solicitud para BadgerCare Plus en cualquier momento. La mejor forma de saber si es candidato es haciendo una solicitud.
  • Descubra para qué programa podría ser candidato:
  • Si quiere presentar su solicitud usted mismo, visite access.wi.gov/es.

BadgerCare quizá pueda hacer retroactiva su solicitud para cubrir la atención médica que haya recibido durante los últimos 90 días. Si necesita que su solicitud sea retroactiva, hágala con un experto o con su agencia de IM local (encuentre su agencia de IM).

  • Puede hacer su solicitud para BadgerCare Plus en cualquier momento. La mejor forma de saber si es candidato es haciendo una solicitud.
  • Descubra para qué programa podría ser candidato:
  • Si quiere presentar su solicitud usted mismo, visite access.wi.gov/es.

BadgerCare quizá pueda hacer retroactiva su solicitud para cubrir la atención médica que haya recibido durante los últimos 90 días. Si necesita que su solicitud sea retroactiva, hágala con un experto o con su agencia de IM local (encuentre su agencia de IM).

Tal vez pueda ahorrar dinero en su seguro de gastos médicos. Quizá también sea candidato para el programa de seguro de salud del estado de Wisconsin, llamado BadgerCare Plus. 

  • Descubra si califica para recibir ayuda de un experto sin costo:
  • Vea si califica para obtener ahorros en un seguro de salud: CuidadoDeSalud.gov/es/see-plans
  • También puede hacer su solicitud en línea para BadgerCare Plus para ver si es candidato. Visite access.wi.gov/es para hacer su solicitud.

¡Sí! Conozca algunas de sus opciones a continuación. 

    Sí. Si quiere comprar un plan de seguros de gastos médicos, puede comprarlo directamente a un agente de seguros.  

    Los agentes y corredores a veces proporcionan ayuda gratuita durante todo el año con Marketplace y otros seguros como Medicare. Las compañías de seguros los contratan para ayudarle. No deben cobrarle.

    Si no se siente cómodo presentando su solicitud en HealthCare.gov, es más seguro realizar el trámite con alguien que tenga licencia y esté certificado para presentar las solicitudes en HealthCare.gov: 

    Obtenga ayuda gratuita de los expertos para saber si COBRA o un plan en CuidadoDeSalud es su mejor opción.

    Si recientemente perdió su trabajo o le redujeron las horas y ya no tiene seguro a través del trabajo, es posible que pueda conservar ese seguro hasta por 18 meses. Esta es una opción comúnmente conocida como COBRA. Obtenga ayuda gratis.

    ObamaCare se le llama comúnmente al seguro médico disponible para su compra en el Mercado en línea a través de un sitio web del gobierno federal. Es posible que usted también lo haya escuchado llamar CuidadoDeSalud.gov.

    Usted puede ahora mismo solicitar un plan en la página CuidadoDeSalud.gov o puede obtener ayuda gratuita de expertos.

    Incluso podría obtener ayuda para pagar algunos o todos los costos de su prima de seguro médico.

    El mundo de los seguros médicos es complicado. Usted no tiene que navegarlo solo. Obtenga ayuda.

    Afiliación Abierta desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero.

    ObamaCare es un nombre común para los seguros de salud que puede comprar en el Marketplace federal (CuidadoDeSalud.gov). Afiliación Abierta es el nombre que recibe el período de tiempo durante el cual puede afiliarse en un plan de seguro de salud. El período de Afiliación Abierta es desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero.

    Enfermarse o tener un accidente puede ser muy costoso. Todos los planes de seguro médico de CuidadoDeSalud.gov tienen cobertura: consultas médicas, atención preventiva, hospitalización, recetas médicas, atención durante el embarazo y para recién nacidos, atención dental para niños, servicios de salud mental y mucho más. Los planes de HealthCare.gov no le niegan los reembolsos ni cancelan su plan debido a un padecimiento preexistente.

    Para saber si puede ahorrar u obtener un seguro de salud a bajo costo:

    ¡Sí! Tiene a su disposición ayuda gratuita y experta para iniciar o finalizar una solicitud. Llame ahora para encontrar a alguien cerca de usted:

    • En cualquier lugar de Wisconsin: (877) 947-2211
    • En Milwaukee: (414) 270-4677
    • En Madison: (608) 261-1455

    Sí. Cada año los precios y las opciones de los planes cambian. Es importante actualizar su información.

    No olvide actualizar su:

    • Ingreso
    • Información familiar
    • Información de contacto
    • Preferencias de contacto

    Si su ingreso disminuye o tiene un bebé, es posible que califique para recibir ayuda financiera adicional. Si su ingreso se incrementa, no olvide actualizarlo.

    WisCovered.com

    Un especialista en seguros de salud es una persona capacitada y registrada en el estado de Wisconsin. Esto incluye: 

    • Navegantes: proporcionan ayuda gratuita durante todo el año con Medicaid, BadgerCare y los planes del Mercado. También ayudan a resolver problemas de cobertura y facturas médicas. Los navegantes están formados y certificados por el gobierno federal.  
    • Asesores de solicitud certificados (Certified Application Counselors, CAC): proporcionan ayuda gratuita durante todo el año con Medicaid, BadgerCare y los planes del Mercado. Los CAC están formados y certificados por el gobierno federal. 
    • Agentes y corredores: a veces proporcionan ayuda gratuita durante todo el año con el Mercado y otros seguros como Medicare. Son contratados por las compañías de seguros para ayudarle. No deberían cobrarle.

    La ayuda del seguro de salud debería ser siempre gratuita.

    Asegúrese de trabajar con un experto con licencia. Escriba el nombre o número de licencia del experto en oci.wi.gov/Lookup.

    Participantes del Grupo de Trabajo de Marketing

    La Oficina del Comisionado de Seguros de Wisconsin es un recurso para los habitantes de Wisconsin que necesitan ayuda para hablar con su compañía de seguros o tienen una queja sobre su seguro médico. Presente una queja para obtener ayuda de nuestros expertos.